Nombre: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
¿Saga?: Sí, The Lunar Chronicles, 1/4
Género: Retelling | Ciencia Ficción
387 páginas
SÍNTESIS
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Al haber escuchado tanto de esta historia tenía miedo de que me generara demasiada expectativa y no pudiera apreciarla, así que procure tomarlo con calma y disfrutar lo mas que pudiera sin juzgarla.
Y realmente me encantó, es una mezcla futurista de la Cenicienta, pero muy bien lograda, en ningún momento parece forzada o descolocada, que era una de las cosas por la que no lo había leído antes.
La historia gira alrededor de Cinder, una joven ciborg, (otra de las cosas que no le tenia mucha confianza), quien trabaja en su taller de reparación para pagar las cuentas de su madrastra y hermanastras. Un día, conoce al Príncipe de Nueva Beijing, el lugar donde se desarrolla todo el asunto y de allí, todo el drama se desata, cuando la hermanastra de Cinder cae enferma de letumosis, y ella tiene que encontrar la cura antes que la única persona que la conoce y la acepta muera.
Como ya dije la historia me encantó, cada parte esta muy bien lograda, los personajes principales, están profundizados en lo justo para conocerlos y generar un vinculo, pero mantener parte del misterio a medida que se va revelando toda la historia y sus secretos.
El asunto romántico, inherente a la historia de la Cenicienta, esta presente, tiene sus momentos muy bonitos, pero no toma tanto protagonismo, y se centra mas en la evolución de los personajes y la trama.
Cinder al principio no me convencía mucho, pero a lo largo del libro va tomando carácter, decisión y se vuelve un personaje mucho mas interesante según mi gusto. Al final la termine amando sin lugar a dudas.
El Principe Kai, es el ser mas tierno de la existencia, tranquilo, serio y reflexivo, alguien que se preocupa y digno de una corona, evidentemente. ¡Mi voto al Príncipe! En algunos puntos me daba tanta rabia y lastima las encrucijadas que le tocaban, y podía sentir su impotencia en carne propia.
Sin dudarlo para nada recomiendo un montón este libro, el misterio es un poco predecible, pero el final te deja tan picado por saber que pasa en el próximo libro que eso pierde importancia.
No puedo esperar mas a que salga el siguiente y ver como continua esta historia en Scarlet, aunque me entristece un poco que no son los mismos protagonistas, aunque sus historias estén entrelazadas.
Yo quiero conocer mucho mas sobre esta espectacular serie, ¿USTEDES NO?
Oh, a mi me encanta esta serie :$ Aunque preferí los siguientes libros, este sigue siendo igual de genial :P Espero que los consigas pronto :)
ResponderEliminarBesos !
¡Hola!
ResponderEliminarTodavía no he leído este libro mi nada de esta serie, pero les tengo unas ganas...
Gracias por la reseña. Un beso enorme ^^
P.d: Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo.
Hola! Amooo este libro!!! No te pongas triste porque aunque Scarlet tenga otros protas.. Cinder y su historia siguen teniendo mucho protagonismo y es geeeeenial. Ya quiero que llegue Scarlet y todos lo amen.
ResponderEliminarUn beso
Hola! este libro me encanto y estoy esperando a que salga el segundo :3
ResponderEliminarBeso y ya te sigo!