miércoles, 7 de octubre de 2015

Un Libro, una Reseña y un Video




Hoy vengo con otra entrada para un libro, una reseña y un video. La idea de la entrada es muy simple no? pero tampoco necesita mas. Así que quería mostrarles este peque, aunque ya la mayoría sepa de este libro, pero a mi me intriga mucho. Los dejo con ello!


Libro



Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Brandon Sanderson, uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción de la actualidad, ofrece en El Rithmatista, elegida por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros juveniles de 2013, su primera novela para el público adolescente. El sistema de magia que en él presenta ya ha seducido a miles de lectores estadounidenses amantes de los juegos de estrategia. 






Reseña


Sanderson empieza este libro con un prologo bien terrorífico, que a mí me engancho bastante.
Después nos va introduciendo en este mundo mágico donde existen algunos "elegidos" que hacen magia con dibujos hechos con tiza. Y lo explica tan genialmente con ayuda de gráficos bien detallados con sus respectivas aclaraciones. 
Nuestro protagonista es Joel, un chico de 16 años al que le fascina todo lo relacionado con la rithmatica incluso cuando él mismo no es un rithmatista. Joel estudia en la academia Armedius en Nueva Britania y como es una especie de estudiante becado ya que su madre trabaja en la academia, él también hace algunos recados durante sus tiempos libres. De esa forma, mientras lleva mensajes a profesores se las ingenia para colarse en las clases de rithmatica, especialmente en la del profesor Fitch que es el único que no le dice nada....





Vídeo




3 comentarios:

  1. Hola Pau!
    ME parecía que me sonaba la reseña.
    Re sci fi el vídeo, no lo había visto. Igual se me hace que los actores están un poco viejos para interpretar a los personajes de este libro.
    Ojalá puedas leerlo... los libros de Sanderson son muy originales y tienen esos mundos muy bien construidos y pensados.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY! Si disculpa! jaja me re colgue en avisar que me robaba un fragmento jaja lo hice tan a las apuradas q me olvide! espero no moleste, por eso uso solo un pedazo para que entren al enlace del blog original.El vídeo me pareció raro por eso lo puse jaja
      Si ya lo voy a comprar jaja
      saludos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de Sanderson, he leído muy buenas críticas del autor
    Un besito

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!