lunes, 15 de junio de 2015

Hoy Soy... Critico de cine: Jurassic World (película)

Hola Gente! he vuelto a llenar sus vidas de alegria y optimismo!! ( se la creia un poco jaja)

Hoy aprovecho que me hice un ratito de mi desorganizada vida para escribirle un post, ya que por iluminación divina se me ocurrió una idea para una nueva SECCIÓN. Huy si otra sección que retomare esporádicamente, por que siempre me cuelgo con estas cosas pero bueno.

Esta Nueva sección se va a llamar HOY SOY... como podrán notar en el titulo, por que va a consistir en un intento de cambio de rol. Parece medio raro, pero es simple, tenia ganas de hablarles de algunas pelis que de vez en cuando veo en el cine o por ahí, (porque creo que mi opinión es demasiado valiosa para desperdiciarla), pero no quería armar una sección exclusiva para eso, así que como soy tan brillante, pense en hacerlo tipo juego. Cada vez que quiera hacer una entrada de este estilo solo voy a decir hoy soy.. tal cosa y a escribir. Es mas que nada una escusa pero me da igual, me pareció divertido y ahí les va.









Jurassic World conocida como Mundo Jurásico en español, es la cuarta película de la franquicia de Parque Jurásico, dirigida por Colin Trevorrow y producida por Patrick Crowley, Frank Marshall y Steven Spielberg.4 Estrenada el 11 de junio de 2015

Sinopsis

Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (1993), Isla Nubla tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento llamado Jurassic World, como lo había previsto John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento, las tasas de visitantes están en declive, y con el fin de cumplir con el mandato corporativo, crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado algo horrible.



Protagonistas




Chris Pratt como Owen Grady, un ex-militar y cuidador de dinosaurios que tiene una «actitud de cowboy» y hace una investigación conductual con los Velociraptores.








Bryce Dallas Howard interpreta a Claire Dearing, jefa de operaciones y científica corporativa del parque.

Vincent D'Onofrio como Vic Hoskins, jefe de seguridad de InGen, por su egoísmo de tratar de usar a los dinosaurios como armas y usar a los embriones para crear más híbridos.



Ty Simpkins como Gray Mitchell, sobrino menor de Claire.

Nick Robinson como Zach Mitchell, hermano mayor de Gray y sobrino mayor de Claire.

Irrfan Khan como Simon Masrani, dueño de Masrani Global Corporation y director del parque.






Opinion




Siempre me ha gustado los dinosaurios, seres ancestrales, que nos hacen parecer mosquitos, me producen fascinación, pero nunca me gustaron las películas de Jurassic Parck. Muy probablemente por que de pequeña me daban mucho miedo, pero hoy ya un intento de adulto, me dispuse a ver Jurassic World con otros ojos. Y por fortuna no salí decepcionada, tampoco creo que sea la película del año ni mucho menos, pero si puedo decir que me entretuvo bastante.

 Cuenta con efectos especiales impresionantes, y por suerte bastante realistas, para tratarse de dinosaurios por supuesto. El mundo de Jurassic World esta muy bien logrado, definitivamente me gustaría mucho ir a un parque de atracciones así, aunque no quisiera ser comida evidentemente por ninguna de esas criaturas.

La trama de la historia resulta bien, por que para ser realistas el énfasis esta en la destrucción  al fin y al cabo, pero eso no le quita que sea interesante, da para pensar que haría uno en esa situación ¿o no?

De los protagonistas me encantaron los chicos, le agregan ese toque de humor que corta muy bien las situaciones de tensión haciendo que la película transcurra mucho mas rápida y distendida.

Eso si los protagonistas adultos son otra cosa, su atracción, por que evidentemente hay una, no es novedad, no me resulta creíble, y sobre todo Owen el personaje masculino, tiene algunas frases que me hicieron querer ahorcarlo, sobre todo al final, realmente muy bizarro. Y Claire, el personaje femenino, me resulto muy entrañable, y realmente me sorprendió su capacidad de correr con altos taconazos, en medio de la selva (cueck!).

Lo que realmente me  agrado en sobremanera, fue que incluyeron gran diversidad a la fauna prehistórica a la película, incluyeron ademas de los conocidos y temidos gigantes dientones, dinosaurios voladores, y tuvieron en cuenta a las crías y los herbívoros, generando atracciones especificas y muy bien pensadas para cada uno. Esto no era solo una enorme isla llena de animales extintos, sino que esta pensada para aprovechar las mejores cualidades de cada especie, para un publico determinado y con cierta función. Mi favorito a pesar de todo es el gigante acuático, yo quiero verlo en primera fila.


Al final disfrute mucho de la película, y aunque me encanten los dinos, realmente espero que a ningún loco se le ocurra experimentos de ese tipo, realmente me da pavor imaginar que alguien tome eso de ejemplo y lo haga realidad. Si sucede así van a existir muchas escusas para molerlo a palos por que tuvo varias películas para darse cuenta que es muy mala idea!!!

Así que si no la vieron corran al cine, que si les gusta los efectos especiales, la ciencia ficción y la aventura, esta es su película, no tiene desperdicio.


Puntaje: 4/5





EXTRAS!!

En mi exaustiva investigacion encontre algunas paginas que me resultaron muy interesantes para compartirles, a ver si les copa!

https://instagram.com/jurassicworld/ ( un instagram de la Peli !?)

Visita el parque Jurasico AQUÍ!!
http://es.jurassicworldintl.com/

En serio, esta ultima pagina les muestra el parque completo de la peli y algunas cositas mas :d






5 comentarios:

  1. Oooooooh esta película <3 ! jajaja la verdad es que me encantan las de Jurassic Pa:rk (incluso de niña, tenía una extraña fascinación por los dinosaurios :P) y cuando vi que iba a salir esta me prometí ir a verla en el cine :B (así que estoy medio envidiando acá :P)
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no la he visto pero tengo muchas ganas de ir a verla ♥
    un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto esta película y la verdad no sé pero me esperaba más.
    Por cierto te he nominado a unos premios en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Parece que esta película ha sido un éxito:3 que ganas de verla!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas???
    Te nomine para el Liebster Award!!!
    Espero que puedas realizarlo!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/2015/08/2-liebster-award-que-emocionnnn.html

    Besoss!!

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!