lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: La Bella de la Bestia







Título: La bella de la bestia

Autora: Hannah Howell 

Género: Histórica/Romántica

Páginas: 402 .








SINOPSIS


 Una pasión oculta y un amor imperecedero.

Gytha es una joven de belleza espectacular cuyo destino es casarse con el heredero del señorío de Saiturn, pero la víspera de su boda le anuncian la muerte de su prometido, un hombre a quien apenas conocía. Ahora debe casarse con el nuevo heredero, Thayer Saiturn, un caballo curtido en mil batallas a quien apodan el Diablo Rojo… 

 Thayer no muestra el menor interés en ese matrimonio, pues las heridas de tanto batallar le han deformado el rostro y ya sufrió un desengaño amoroso, pero ni siquiera el Diablo Rojo puede romper el contrato matrimonial firmado por su padre adoptivo hace años, y pronto se encuentra casado con una mujer cuya belleza exquisita y dulce inocencia le dejan intrigado, pero ¿será capaz su nueva esposa de ir más allá de las cicatrices para encontrar la pasión oculta y el amor imperecedero que se ocultan en el interior del caballero? .


OPINIÓN

Al principio creí que se trataba de un retelling de la Bella y la Bestia, que aunque tiene algo de eso, solo es en el echo de que la chica es linda y se enamora de un hombre feo, pero hasta ahi llega la cosa.
La historia transcurre en la época de los feudos, lores y reyes. Gytha una joven de buena cuna y ademas sumamente hermosa, debe casarse con el heredero de la Casa Saiturn, pero por los devenires del destino ya no es el prometido que ella conocía, sino otro, Thayer Saiturn, hijo bastardo del señor de la casa Saiturn y guerrero inigualable.

 Ella desde un principio muestra interés por el, y su mejor amiga y prima Margaret, no entiende nada el por que, ya que a Gytha nunca le han faltado pretendientes sumamente agraciados, y esta mole rojiza no tiene ni una pizca de lo que parecía ser atractivo entonces. Aun así, ella cree que su unión con este hombre es lo correcto, el lugar donde debe estar.

 El unico verdadero problema en esta historieta, es que Thayer mas que contento esta horrorizado, el no confía nada en las mujeres hermosas de buena cuna ya que a tenido malas experiencias con ellas, ademas que él se considera para nada agraciado, y mucho menos digno para que una mujer como ella  se fije en él. Su mayor temor es que termine haciéndolo cornudo, si, cornudo, el usa esas palabras no yo. Y bueno se suceden un montón de situaciones que hasta resultan divertidas a raíz de este pequeño conflicto de intereses. Sin tomar en cuenta que la pareja se termina encontrando envuelta en una conspiración profunda para matarlos y hacerse con la nueva herencia de Thayer.

Los personajes me resultaron super divertidos, Gytha resulta ser mucho mas que una modocita dama de alta alcurnia, sino que tiene su lindo carácter la señorita, y Thayer, pobrecito, no puede resultar mas lento en cuestiones del amor, el se desenvuelve muy bien con la espada y en las peleas, pero a la hora de complacer a su esposa en otro nivel que no sea la cama, lo hace todo terriblemente mal.

En si, un libro interesante y divertido, no es la mejor cosa que se halla escrito, pero es ameno y ligero, como para entretenerse un rato. La descripciones son las justas, se puede conocer con facilidad lo que piensan y todo lo que sienten los personajes, y están inmersos en un contexto  que permite que transcurras fácilmente por la lectura sin cansarte.

Puntaje: 3/5 

10 comentarios:

  1. Buena reseña pero este libro tendrá que esperar hasta que me quite unos cuantos de los que tengo acumulados¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña :)
    A mi no me llama este libro pero se de alguien a quien si le gustaría, le pasaré el link.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! je todos tenemos gustos diferentes :)

      Eliminar
  3. Me parece una buena idea la historia, algo más real que la que conocemos de la bella y la bestia. No es un tipo de novela que suela leer pero me llama la atención por eso de ser diferente.


    P.D.- Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta leer este tipo de libros, ademas la sinopsis y el título me llamaban mucho pero nos esi leerlo después de ver tu reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! Buena reseña, y el libro por lo que leo no parece estar mal. El hecho de que sea bastante romántico me echa para atrás, así que de momento lo dejaré, aunque no lo descarto para un futuro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los románticos no son para cualquiera jaja mas bien para de vez en cuando.
      Gracias beso!

      Eliminar
  6. Hola! leí este libro hace un tiempo (bastante ya) y me encanto, es una historia simple que atrapa desde el comienzo. Si alguien lee este comentario le digo: Hey! lo recomiendo total, es buenísimo.
    Buena reseña, explicas lo esencial del libro sin entrar en los tan horrendos spoilers, saludos.

    PD: ¿Te puedo pedir "prestada" la imagen que usaste para enlazar a Books N' Delirium? también es mi madrina y no he tenido tiempo de enlazarla :(

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado realmente la atención, ya me habias ganado diciendo que aunque poco, habian cogido de La bella y la bestia los hechos clave de sus físicos.
    Lo voy a buscar. Gracias :)

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!