miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña: Lo que dicen tus ojos






Titulo: Lo que dicen tus ojos

Autora: Florencia Bonelli

Paginas:336

Aclaración: amo esa portada, esos ojos me matan!.



SINOPSIS

Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo.



Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz. Lo que dicen tus ojos, la primera novela de Florencia Bonelli, es una de las más populares de la autora. Se trata de la poderosa y fascinante historia de la familia Al Saud que ahora tiene su continuación en la saga Caballo de Fuego


RESEÑA

La historia comienza en la Argentina de los años 60, en las Sierras de Córdoba, donde vive Francesca de Gecco, una joven de 21 años, hija de inmigrantes, cuya madre trabaja en la finca de un acaudalado terrateniente y su familia. Allí Francesca conoce a Aldo, el hijo de los dueños de la finca que hacia años no volvía y se enamora perdidamente por primera vez. El problema surge cuando aparece la prometida de Aldo, una joven chica de buena casa elegida por la madre de este. La madre de Aldo lo amenaza de que si el sigue con su amor por Francesca y no se casa con la chica elegida por ella lo dejara sin herencia y el termia cediendo y casándose con la mujer que no ama.
La pobre Francesca con el corazón roto no sabe que hacer, y para ayudarla su padrino y el padre de Aldo el cual tiene gran afecto por ella, le consiguen un trabajo como secretaria en la embajada Argentina en Ginebra, el cual ella acepta.
Así que  huye lejos para curar sus heridas y enfrenta los cambios en su vida como mejor puede. Pero al tiempo, cuando al fin esta acostumbrandoce a su vida en Ginebra, es trasladada a la embajada de Arabia y allí si que su vida da un giro de 360º, ya que en ese rincón apartado del mundo ella experimente lo que verdaderamente es el amor de la mano del príncipe Kamal Al-Saud.

OPINIÓN 

Bueno, como expresar lo que siento con este libro, por que definitivamente es mi libro favorito de entre todos. Fue, no el primero de los libros que leí, pero si el que mas me impacto, es para mi el libro que voy a recordar siempre y el que releo cada vez que puedo.
Principalmente creo que lo que mas me gusta es que sea un relato que transcurre acá en Argentina, aunque después se traslade la historia a otro lado, tiene aun así muchas referencias que entiendo y conozco, no como me pasa en los libros extranjeros que hablan de algunos lugares que ni caso, pero es lo que hay.

Ademas Francesca me encantó, en el momento que lo leí, (fue hace mucho tiempo), no se si se podría catalogar como lectura para la edad que yo tenia, pero bueno en ese momento y creo que incluso ahora, me identifico muchísimo con ella. Para mi ella es un personaje fuerte y reflexivo aunque no se note su fortaleza a simple vista. Me gusta mucho verla madurar a lo largo de la historia y como empieza a comprender la diferencia entre el amor que sentía por Aldo y el que tiene con Kamal. Y su capacidad de superar sus circunstancias me parece un ejemplo. Ella resulto terminar siendo mi heroína realmente, pensaran que exagero, pero yo la sentí así.

Y Kamal!!! por dios que el fue mi primer amor. El es en todos los aspectos encantador,  leal, fuerte, decidido, cariñoso, delicado y con un toque de posesivo que, en mi opinión, es la parte fundamental de su personalidad. Porque admitamoslo no se si a alguna le pasa pero para mi un chiquitín de posesividad le da interés a toda relación, algo de celos te hace sentir bien, pero como todo en moderación.
Ademas el modo en que trata a Francesca, con tanta devoción y como el la lleva a estar a su lado me resulta de
lo mas romántico.

Para el final deje a Aldo, y esta precisamente al fondo por que realmente lo desprecio. Su personaje es tan débil y manipulado por su madre que me hace enojar bastante, no tiene suficiente personalidad para enfrentarse a su madre por lo que quiere, cosa que a mi ver no lo hace merecedor ni de consideración. Seré muy cruel con este personaje pero es que realmente esta historia la llevo clavada muy profunda en mi corazón y me hace arrancar sentimientos muy concretos. 

Pero bueno tampoco voy a explayarme mucho de cuanto odio a Aldo, ya que ni vale la pena, si leen el libro capas puedan entender por que me siento así, aunque no lleguen al nivel en el que yo estoy o capas si.

En fin, creo que Florencia Bonelli se lucio al escribir esta novela, ella es muy descriptiva y hace que puedas ver directamente lo que sucede como si fueras vos mismo el protagonista de todo.
Ademas logro que me enamorara del desierto árabe, y su gente.
Recomiendo mucho este libro a todas aquellas lectoras inclinadas por el romance, hay toneladas en el, y te hace desear cada segundo.

DATO

Como continuación y no continuación de esta novela Florencia escribió una trilogía con la historia de los hijos de Francesca y Kamal, Caballo de Fuego.
Admito que aun no la leo por que me da miedo que no me gusten tanto como esta, pero espero pronto reunir valor y empezarlos.

18 comentarios:

  1. Hola Paula! bienvenida a la CBA! muy lindo tu blog! siempre es agradable conocer a mas amantes de los libros de Argentina.
    Siempre me recomiendan a Florencia B. pero todavía no leí nada de ella pero quiero hacerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Cele! La verdad es que son pocos los autores argentinos que conozco y he leído, pero este libro me encanta, así que ya veré si consigo mas jaja

      Eliminar
  2. Hola! Una de mis amigas es fanática de Florencia Bonelli y aún no me animo a leer alguno de sus libros, ya que ella me vive hablando de lo buenos que son y tengo miedo de que me decepcionen, pero pronto -cuandoterminelalistainmensaquetengo- los leeré :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo peor tener tanta expectativa de un libro! jaja por eso todavía no empece los otros que escribió jaja

      Eliminar
  3. Aiss pues no me termina de convencer, gracias <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo hace unos días elegí a Kamal para un desafío en mi blog por lo mucho que lo amo jajaja Me encanta este libro, también lo leí cuando era más chica y no sé si tenía la edad para hacerlo...pero me hiper gustó. Ahora estoy leyendo el primero de Caballo de Fuego y me gusta, es diferente y con un trasfondo mucho más grande ;) ¡Me gustó mucho tu reseña! Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es imposible no amar a Kamal! jjajaja y ya me pondré con los de Caballo de Fuego, espero que también me gusten! jaja

      Eliminar
  5. Hola, te sigo ;) Soy de la CBA.
    Por cierto no leí nada todavía de esta autora, pero la tengo en pendientes ;) El año pasado la entrevistamos en el blog y ahora vamos a sortear justamente Caballode Fuego, Congo 1.
    Lindo blog :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde! Donde! ahí me anoto jajaja y si hacemos trampa y decís que gane y ya esta?? jajajajaj

      Eliminar
  6. Hola... Y bienvenida a la C.B.A, ya te sigo.
    A esta autora la tengo en la mira desde hace mucho tiempo, pero me da un poco de miedo comenzar con ella y decepcionarme, pero tu reseña me a atrapado. Este libro se va a mi lista de pendientes.
    Me gusta tu blog, leí tus reseñas anteriores (aunque no comente, pero tal vez me pasa más tarde para hacerlo) y me gusta mucho como te expresas en ellas.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que no tengo idea que estoy haciendo cuando las escribo, y hasta se me olvida poner cosas, pero me pone contenta que te gusten :D
      Supongo que no lo estoy haciendo tan mal entonces jeje

      Eliminar
  7. Hola bonita, te he nominado a los Liebster Award. Si quieres saber lo que es y te apetece hacerlo, pásate por el blog: http://lizziesshelf.blogspot.com.es/
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Pau!☺
    Te traigo otro Liebster Award, te espera en mi blog: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/
    Aún no he leído nada de Florencia Bonelli, pero he visto que a muchos de los bloggers que sigo les gusta... ¡tendré que probar!
    Un beso y felicitaciones♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba querida, nada se pierde con probar jeje y gracias por la nominacion me re divertí :P

      Eliminar
  9. Mucho no me llama el libro... pero bueno, lo voy a anotar porque quién sabe, tal vez me guste :)
    Escuché hablar de la trilogía... Por cierto, soy de CBA. Te aviso que te estoy siguiendo, y que me voy a quedar por acá.
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. animarse a leer la trilogia es fascinante, es la continuación perfecta de lo que dicen tus ojos recomendable, excelente

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa la trilogía
    Totalmente recomendable es para soñar viajando a cada lugar y con tener a un al saud a lado de una
    Cariños

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!