sábado, 19 de julio de 2014

Comentarios de 50 Sombras de Grey





Voy a empezar aclarando que esto no se podría clasificar como reseña, seria mas bien un comentario. Solo voy a decir un poco lo que me pareció el libro, o hasta donde llegue del mismo.
Y todo esto sale de que estuve viendo una muestra del trailer de la peli que estuvieron publicando algunos blogs y dije por que no escribir algo yo de esto.

Para ser completamente sincera, nunca termine el primer libro. Lo empece por que tenia que saber que pasaba con el, aunque en realidad no me llamara mucho la inclinación del libro así en plan sado. Pero como estaba en época de entrega de trabajos, y mis entregas son practicas, osea maquetas y paneles, me lo baje en audiolibro para que me acompañara en las interminables horas sin dormir. Supongo que tener a una mujer con acento gallego leyendo un libro así en mi oído no ayudo mucho, pero si admito que me hizo reír muchísimo escucharla entonar algunas escenas como si estuviera excitada.

En si el libro no me atrajo por muchas razones, la primera fue la forma de escribirlo, había un montón de descripciones que particularmente me parecieron exageradas e innecesarias. Muchas de las expresiones de los personajes se repetían hasta el cansancio y eso de la diosa que llevo dentro fue la gota que colmo el vaso. Cada ves que aparecía la diosa me daba ganas de pegarle a alguien, seré exagerada pero bueno cada uno reacciona como puede.


Ademas los personajes me provocaban un poquito mi genio. Cristian me pareció algo superficial y exasperarte, puede ser por que eso de la dominación no es mucho mi estilo. Ademas me gustan los personajes masculinos fuertes y decididos pero este se pasaba de la raya a arrogante.
Y si hablo de la protagonista le voy a dar complejos importantes, por que la sentí demasiado débil y maleable, aunque en algunos puntos se ponía firme, y sobre todo la insoportable diosa le resto muchos puntos. Por que vamos a decir la verdad, quien es su sano juicio habla de su subconsciente como un ente aparte y se posiciona a ella misma como una persona que piensa poco, por que en varios puntos ella se describe a si misma casi como tonta.

Pero bueno voy a parar acá por que voy a terminar siendo muy encarnizada en la critica de esta novela y seguramente ofenderé a alguien y no es eso lo que busco. Solo quería expresar lo que me hacia sentir. 

Para terminar y darle cierre a esto les dejo un vídeo de mi tocaya española que hizo hace un tiempo una critica espectacular del libo, me mata de la risa y sobre todo explica tal cual muchas de las cosas que me pasaron que no escribí arriba y las resume mucho mejor.



A pesar de todo lo anterior voy a esperar a que salga la peli o aunque sea el trailer completo y veré si esta vez me engancho y me decido a terminar de leerlo para darle una segunda oportunidad, por que algunos dicen que después del primer libro se pone mejor. Pero bueno se ve que aún no es momento de que lo haga.

Espero no haber sido muy dura ni herido de ningún modo a nadie, es solo una opinión y se que a veces no se comparte. Así que a todos los que les gusto me alegro, por que de gustos no hay nada escrito y se respeta.


MIL BESOS,  CHAU , CHAU !







5 comentarios:

  1. Hola! Te hemos nominado a Best Blog :) http://sweetaddictionbookclub.blogspot.com.es/2014/07/best-blog-club-adopta-un-blog-ya.html#more Esperamos que te animes a participar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído la saga ni sé´si lo haré, así que no puedo opinar xD

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar
  3. Es increíble cómo coincidimos en esto, Pau. Yo no hice una reseña personal del libro por el mismo motivo, sé que a muchísimas personas les encanta esta trilogía y no quise que nadie se sintiera mal.
    Coincido totalmente con la molestia por la cantidad de descripciones innecesarias, ¡ni hablemos de la diosa! Y pensé lo mismo acerca de Christian y Anastasia.
    Leí sólo el primer libro por, lo que mencionaba antes, el hecho de que tantas personas me lo hubieran recomendado. Si bien el final me dejó intrigada, dudo muchísimo que siga con la trilogía, se me hizo interminable, pocos libros me han durado tanto como éste :(
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si como que no quise ofender pero tenia que sacarlo de mi sistema :P
      Y esta bueno saber que hay mas personas que comparten lo q sentí

      besote

      Eliminar
  4. Holaa!!! Te nomine a los premios Liebster Awards. Aqui el enlace: =) http://librosenlalitera.blogspot.com.ar/2014/07/premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!