Año publicación: 2013
Páginas: 222
SINOPSIS
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
CITA
"Uno de los dos te conseguirá al final del juego. Y la verdad es que no sé quién lo tiene peor. Maxon, en realidad, no sabe que estamos compitiendo, así que quizá no ponga toda la carne en el asador”
RESEÑA
La historia continua para America, del grupo de treinta y cinco chicas que entraron a la selección solo quedan seis. La competencia comienza a ponerse seria, America empieza a entender que tan compenetradas están sus compañeras en ganar y cuanto están dispuestas a dar por ello, mientras ella sigue intentando comprender que desea ella de todo esto.
En esta entrega la protagonista, America, logra sacarme un poco de quicio con su indecisión, se vuelve tan voluble que a un instante parece que va a quedarse con uno y al segundo pasa algo que hace que se incline por el otro. Ese aspecto de ella no me agrado mucho que digamos, por que no se puede tener todo en la vida y ella quería a uno pero no podía soltar al otro, cielo decidite!.
America siente cada vez cosas mas fuertes por Maxon, y la alteran sus encuentros con las otras chicas, pero aun así no logra decidirse. No esta segura que camino debería tomar, ¿¿tendría madera de princesa?? ¿¿podría volver a una vida que a cambiado tanto?? Y cada una de esas decisiones conlleva dejar a alguien atrás, Aspen o Maxon, ¿cual quedara con ella y cual sera un recuerdo del pasado?
El pobre de Maxon no puede tener mas paciencia, aunque lo entiendo en sus ataques de genio, es que ella exaspera en ciertos puntos del libro. El sigue siendo el personaje comprensivo de siempre, (se nota que soy team Maxon a morir no?) cada ves mas preocupado por como ayudar a su pueblo y repeler a los rebeldes que cada ves están mas violentos.
Y Aspen queda siempre en el medio, aunque no figura tanto en esta entrega, esta presente como interrogante y constante recuerdo de lo que a dejado America atrás, su familia, su casta y ese amor sin el cual parecía que no podía vivir. Tengo que admitir que en ciertos puntos me daba lastima, pero en el sentido de que me hacia sentir mal por él tener que dejar que su persona mas importante este con otro, y por eso le doy crédito, hay que tenerlos bien puestos para mantener la calma en una situación así.
Siguiente libro
PD: AMO ESTAS PORTADAS!
tengo tantas ganas de leerme estos libros!! ojala pronto pueda empezar!! tienes un hermoso blog asi que ya te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta quedarte!! un beso<3
ResponderEliminarMuchas gracias! ya paso por tu blog! y empiezalos son una lectura muy amena :D
EliminarMe encanta lo que haces. Soy nuevo en esto pero amo la literatura. Espero que te pases por mi blog, te quedes y me ayudes a crear algo bonito... Te sigo y espero que nos leamos. Gracias.
ResponderEliminarGracias! yo tambien soy nueva pero siempre por algo se empieza je, ahí me paso por tu blog y nos estaremos leyendo :)
EliminarA ver cuándo me pongo con la saga porque tengo el primero pendiente en la estantería xd
ResponderEliminarBesooooooos :P