lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: Fangirl






Libro: Fangirl


Autor:
Rainbow Rowell

Serie: Libro Único

No de Paginas: 433

Año: 2013 en Estados Unidos


SINOPSIS

Cath es fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se enfrascaron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó tras la marcha de su madre.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una extrovertida compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, un profesor de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su padre, ques es cariñoso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


CITA

" Luego, si él decidía reírse, sus hombros comenzarían a sacudirse y sus cejas se detendrían en el medio, las cejas de Levi eran pornográficas. Si Cath estuviera haciendo su decisión sólo por sus cejas, ella había estado en su habitación hace bastante tiempo."

"—¿Prefieres tomar, o pedir prestada, la creación de otro? —Conozco a Simon y Baz. Sé lo que piensan, lo que sienten. Cuando les escribo, me pierdo en ellos por completo, y estoy feliz. Cuando estoy escribiendo mis propias cosas, es como nadar contra la corriente. O… caer por un acantilado, agarrándome de las ramas, tratando de inventar las ramas mientras caigo."

Esta es de Simon Snow 

"—Las palabras son muy poderosas —dijo la señorita Possibelf, pisando suavemente entre las filas de pupitres—. Y ellas adquieren más poder mientras más las dicen... Cuanto más se dicen, leen y escriben, en combinaciones específicas y consistentes. —Se detuvo frente al escritorio de Simon y lo golpeó con un corto y enjoyado bastón—. Arriba, arriba y lejos —dijo con claridad."


RESEÑA


Como la sinopsis ya explica Cath es una fanática de fanáticas, su mundo entero se centra en Simon Snow y su hermana gemela. Pero cuando Wren decide que es hora de vivir la vida con independencia de su copia, los organizados y seguros esquemas de Cath se desmoronan.Y termina fuera de su zona de confort, con una compañera de cuarto mal humorada, que se lleva el mundo por delante y que trae consigo a Levi, el cual es todo sonrisas y cabello desordenado.
Por suerte tiene sus clases de Literatura de ficción en la que meter sus narices y allí conocerá a Nick, otro amante de las palabras como ella y con quien parece haber una excelente química de escritura, o por lo menos hasta que llegue a durar.
Pobre Cath tiene que lograr contener sus nervios dentro de ella e intentar afrontar lo mas que pueda los cambios en su vida, aunque los cambios sean lo que ella detesta mas, por que la hacen sentir insegura y fuera de lugar. Y para terminar el cuadro, ella no puede dejar de preocuparse por su padre, el cual tiende a olvidar el mismo mundo cuando se mete en el trabajo buscando su idea perfecta.



La historia me resulto interesante, creo que a cualquier fanática de la lectura le da intriga. Lo primero que pensas es si te vas a sentir identificada con la protagonista y por desgracia a mi no me paso.Eso si, si  les gustan las historias dulces y cómodas es para ustedes, y sobre todo va muy bien para una tarde aburrida de invierno.
El libro en si esta dividido por un salto invisible entre todo lo que sucede antes y después de las 100 paginas, y es que hasta que sobrepasé ese numero casi que me caía de aburrimiento. No se si a alguien mas le habrá pasado, pero la parte anterior al salto me resulto tan monótona y tenia tantas escenas de relleno que me exasperaba un montón, porque no había ninguna necesidad de explicar como ella volvía a su casa, recogía la basura y lavaba los platos. Y en toda la primera parte hay mil de esas. Para mi gusto fue demasiado lenta la cosa, pero por suerte después del centenar de paginas la historia se empieza a desarrollar y al monotonía da paso a un agradable relato, sin rellenos descriptivos.
En cuanto a los personajes, intente sentir empatía por Cath, pero al principio no pude, y todo tiene que ver con esta linea divisoria imaginaria en la trama. La primera Cath era super miedosa y retraída, y no me desagrado por eso, pero su evolución fue tan lenta que cansaba. Si, la entiendo tenia sus buenos problemas, pero toda la historia al principio me genero eso, mucho sueño. A pesar de todo la segunda Cath me resulto mucho mas agradable, seguía teniendo complejos, pero ya con una visión de superación que se le nota de fondo.
En cuanto a Reagan creo que es el quiebre decisivo de las situaciones, ella es la que impulsa a Cath, y aunque sea un poco brusca y hasta grosera, yo la ame por eso.
Levi es, para mi, un poco demasiado perfectito, como que poner buena cara a todo no esta tan bueno tampoco. En algunas partes planta cara, pero enseguida retrocede, capas si alargara un poco mas sus definiciones de ese tipo estaría mejor.
La hermana de Cath, es... bueno, como muchas otras hermanas, tu mano derecha y la estaca en tu espalda. Y eso no lo digo como que este mal, sino que tener hermanos es así, son los mejores amigos, las personas de las que mas te preocupas, pero también son con los que mas sufrís. Tener hermanos es en si difícil, pero la experiencia mas hermosa también. Y Wren me hizo sentir así exactamente.
Como ultimo esta Nick, de el solo voy a decir que es una rata escurridiza y se le huelen a kilómetros las intenciones, pobre Cath que es tan ingenua.

La historia me entretuvo, aunque era muy lenta al principio, y después de la pagina numero 100 todo comienza a tomar velocidad hasta que llega  a volar en el final, cosa que no aprecié mucho, porque prefiero los desarrollos graduales y gracias a ese quiebre imaginario eso no pasó. Como ya dije mil veces, ese salto transforma toda la historia a una precipitada carrera, es como si la autora se hubiera estancado o revivido, valla uno a saber, y de repente decidido que tenia que ponerle onda de alguna manera. Y por fin llego al  final y casi que no me doy cuenta, y no lo digo por que haya estado tan concentrada que no lo vi llegar, sino mas bien por que virtualmente se corta. A mi me dejo con ganas de saber un poco mas, que me explicara que paso, porque venía bien y de repente pum! listo, empaquetado y entregado.

Pero bueno, tampoco puedo catalogarlo de mal libro por que al final me enganche un poquito y termine catalogándolo como lectura amena.


¿A ustedes que les pareció?

4 comentarios:

  1. Pue sno he tenido la oportunidad de leelo, la verdad esque lo estoy deseando, espero que no me decepcione ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Paula!

    Yo aún no lo leí (ni nada de la autora) pero le tengo muchísimas ganas, porque me llama más la atención que el de Eleanor&Park, he leído todo tipo de críticas, pero en general ha gustado bastante. En cuanto pueda me lo compraré♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro :) Cath es super graciosa y la verdad es que me siento muy identificada con ella en lo de ser tan fanática jajaja
    Y Levi... es un chico de ensueño <3
    Tengo ganas de leer Eleanor & Park, a ver si tengo un hueco.
    Saludos
    XoXo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este es un libro del que se habló mucho el año pasado, y desde ese momento tengo ganas de leerlo.
    Muy buena reseña!
    Saludos, Mi Rincón Literario.

    PD: Te seguimos desde la iniciativa de blogs asociados :3

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!