viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: Cruel Beauty

Cruel Beauty

Título: Cruel Beauty

Autora: Rosamund Hodge

Género: Young Adult - Fantasía



SINOPSIS


Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos más profundos y su poder para cambiar nuestro destino.
Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino — todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.
Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.
Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.

CITAS

"Ella era mi única hermana. La amaba y estaba dispuesta a morir por ella, ya que la única otra opción era que ella muriera por mi.Yo la amaba, y no odia dejar de estar enojada con ella tampoco."

"Mis ojos se abrieron de golpe.En un momento me di cuenta de que lo que me hacia cosquillas en el cuello era un mechón de pelo negro, las mantas eran un cuerpo caliente, y el Señor Benévolo estaba cubriéndome como un gato perezoso, su cabeza reposando en mi hombro."


OPINION



Esta historia, voy a admitir, me gusto mas de lo que esperaba. Ciertamente otra historia de la Bella y la Bestia no me llamaba demasiado, pero el resto de la sinopsis me llamo la atención y tuve que leerlo.
La historia trágica de Nyx me llegó de inmediato, sobre todo por que a pesar de lo que sucede en su vida, ella es bastante fuerte y decidida, cosa que siempre aprecio en un personaje femenino (no por ser feminista, pero me gusta). El desinterés de su padre, la inocencia de su hermana y la intromisión de su tía son algunas de las cosas que ella debe soportar y asumir, ya que su destino fue sellado incluso antes de nacer. Y con ese historial  afectivo no se puede decir que sepa realmente amar.
Algo que me gusto mucho de ella, y en si de la mayoría de los personajes, es que no son los típicos que hacen todo a la perfección. Ella no es super amable y desinteresada con el propósito de su vida, mas bien cuestiona continuamente el por qué del destino que le ha tocado. Tiene este tira y afloja entre su deber y sus sentimientos, haciendo para mi a una personalidad muy completa y apasionante.
Mas o menos lo mismo me paso con Ignifex, cuya personalidad me gusto mucho mas que la de su sombra Shade. Siempre prefiero al chico malo y tierno, aunque tanto de tierno él no tenía.Pero aún así creo que él tenía la personalidad mas compleja por lo tanto la que mas me atrajo de los dos. También con esa dualidad de ser tirano y después a su manera dulce.

En si la historia se centra principalmente en el triangulo entre Nyx, Ignifex y Shade, y el descubrimiento de los muchos misterios del castillo, mientras Nyx busca la forma de salvar a su pueblo. Muy poco se revela de lo que sucede fuera del castillo, mas allá del principio del libro, y el resto transcurre en la burbuja que se convierte la vida de Nyx.

Con el final capas me enredé un poco, porque me consto un poco seguirlo, y capas se desarrollo muy rápido, pero me dejo muy satisfecha igual. No fue de esos finales  que me dejan con dudas o esperando que completen la historia, sino mas bien que me dejo llena y satisfecha, como una buena y rica comida ( No se por que la analogía con la comida pero se me antojó).

Así que pues recomiendo mucho esta novela a quien quiera leerla, es muy entretenida, con lo justo de odio y romance. Lista para cualquier lectora empedernida en busca de una nueva victima.


Mi Puntaje es: 5/5



Trailer del libro ( en ingles)






Otro Libro de la misma autora, con un mundo similar a este es Gilded Ashes, basada en el cuento de la Cenicienta y disponible solo en Ebook.

Y por si quieren conocer mas de Rosamund Hodge les dejo su pagina web http://www.rosamundhodge.net/, que esta en ingles.
























8 comentarios:

  1. Parece genial el libro! Lo voy a poner en mi lista!!
    Gracias por la reseña!
    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes!
      besos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. El libro me ha llamado mucho mucho la atención, y si ya acabas dándole una puntuación de cinco sobre cinco.. muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es que el libro me gusto banda :)

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña, no conocía este libro y me ha llamado un poco. Tampoco conocía tu blog pero aquí estoy y me quedo.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña ;) Por tu opinión del final pense que le ibas a dar menos puntos pero parece que te gusto.
    Lo pongo enmi lista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me gusto un monton pero al final me perdí un toke por atolondrada de saber que pasaba jajaja

      Eliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!