domingo, 13 de julio de 2014

Reseña La Selección









TÍTULO: La Selección

TITULO ORIGINAL: The Selection

SAGA: La selección #1

AUTOR: Kiera Cass

PÁGINAS: 236

Año: 2013


SINOPSIS


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


RESEÑA

Voy a empezar diciendo que otra vez me paso lo de siempre, la reseña mucho no me llamo la atención y la historia de las princesas me pareció muy usado, ¿que vuelta de tuerca podían darle para que resultara interesante?. Por suerte otra vez me alegro de haber empezado a leerlo por probar que pasaba, últimamente sucede mucho.

La historia se centra en un Estados Unidos teórico, que después de la cuarta guerra mundial se transforma en una nación monárquica llamada Illea. En sus comienzos, cuando esta nación fue fundada, era extremadamente pobre y para generar algún tipo de orden se establecieron las castas.Cada casta significa un estatus social dividido por números,  ciertos trabajos , con limitaciones y beneficios según a cual pertenezcas.

La protagonista America Singer, es una cinco, su casta se dedica a ser artistas, pero artistas mal pagados y de poca monta. Su vida no puede decirse que sea color de rosa, su familia pasa por grandes dificultades al igual que muchos de su casta. En esta situación se desarrolla La Selección, que consiste en que treinta y cinco chicas seleccionadas una de cada provincia, sin importar su casta se presenten en el palacio para ganarse el amor del príncipe y convertirse en su esposa.
Una oportunidad así genera muchos beneficios a cualquiera de las chicas seleccionadas y sus familias, así que cuando la solicitud llega a la casa de America su madre insiste en que lo llene, pero ella se niega ya que ya esta enamorada. Ella hace tiempo que lleva un amor ilícito con Aspen un chico de casta seis, pero el también la apremia a que llene el formulario y no se pierda la oportunidad de probar tener una mejor vida.
Así que America llena el formulario y ho! sorpresa queda seleccionada.
Así comienzan sus aventuras en palacio, conociendo a Maxon, el príncipe, que al parecer no es tan malo como ella imaginaba y puede llegar a comprenderla mas de lo que imagina.

CITA:

-America Singer, llegará el día en que te duermas entre mis brazos cada noche. El día en que te despierte con mis besos cada mañana.- 


LOS PERSONAJES:


AMERICA- ella me cayo muy bien desde el principio, sera por que cualquier protagonista femenina que sea tan testaruda y lleve tanto la contraria me fascina. Ella es genuina y sincera, hasta un poquito demás inocente en algún punto, pero se lo puedes dejar pasar. Su relación con Maxon desde un principio es super divertida,  la forma en que se conocen es increíblemente cómica ,no pude parar de reírme, y a medida que se desarrolla me resulto super tierna y dulce.

ASPEN- el es un personaje muy fuerte, y también muy realista, sabe muy bien que no es la mejor opción de America y eso le provoca mucho sufrimiento, pero no puede separarse de ella tan fácilmente, aunque lo intenta. 


MAXON- que puedo decir de el, solo que me encantó. Su personalidad , tan dulce, atento, es silencioso y reservado , pero muy compenetrado con su posición para con el pueblo. El espera y observa para estar seguro de quien sera la persona que este a su lado al final, ya que La Selección para el es su única oportunidad de obtener amor. Descubrís partes de el a lo largo de toda la historia y en mi caso se robo un pedacito de mi corazón.


Así que si están pensando en leer esta Trilogía no lo duden, sumerjance hasta las orejas en esta historia!

SIGUIENTE LIBRO








Les dejo el canal de youtube de la autora:




4 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo la entrada y te agradezco que participes en mi iniciativa. Te sigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pleno! yo voy a estar atenta a ver cuando subes las próxima idea :D

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la reseña! ^^
    Tengo el libro pendiente, a ver cuándo me pongo con él =)
    Te sigooo, ¿te pasas por mi blog? Besooooos :P

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!