martes, 1 de julio de 2014

Reseña Trilogia Piedras Preciosas





Título original: Liebe geht durch alle Zeiten


1. Rubinrot
2Saphireblau
3. Smaragdgrün


Editorial: Montena (Distribuye Penguin Random House en Argentina)
Idioma: Alemán (Original). Disponible en español.
Género: Romance; Fantástico




Historia

La saga cuenta la historia de Gwen una chica normal que cumple 16 años con una familia a la que no se la puede catalogar de normal, ya que en ella corre la sangre de los viajeros del tiempo. Si un pequeño gen travieso cada tanto tempo le da aun miembro de su familia el don de saltar al pasado y volver.

Así pues podemos notar que es un gran acontecimiento familiar, pero para Gweny es mas un tedio ya que toda la atención siempre la recibe Charlotte, su encantadora prima, quien aparentemente a heredado la capacidad de los viajeros del tiempo. Ella a sido entrenada durante toda su vida para cuando llegue el momento de emprender sus saltos en el continuo espacio tiempo y Gwen simplemente espera que ello pase. Imagínese su sorpresa cuando descubra que por un giro del destino es ella la portadora del gen y no su prima. 
Con un millón de preguntas, miedos y desconciertos Gwen deberá enfrentarse a su nueva situación, pero por suerte no esta sola pues para guiarla en el nuevo camino que le espera se esta Gideon otro irritante, grosero y arrebatador viajero del tiempo.



Opinion


Así entonces empieza la historia de esta amena trilogía, a mi gusto es mas que nada para pasar el rato. No digo que no me haya entretenido, al contrario fue una lectura sencilla y rápida con un toque de diversión. Pero a mi manera de ver le falto cierta intensidad a la que con facilidad se podía llegar con el tema de los viajes en el tiempo. Había esperado mucho mas potencial de esta historia y me ha decepcionado. 

Aun así he de destacar que tiene una muy buena correlación de echos enredados, si así lo dije, echos enredados, por que hay que estar bien atentos a  las situaciones que saltan del pasado al presente y del futuro otra vez atrás, cosa que me resulto muy entretenida. 
Los personajes en la historia no los note demasiado desarrollados, para mi sus personalidades eran mas que nada superficiales y no tenían verdadera esencia.
 Esto no impidió que en realidad casi quisiera ahorcar a Gwen, su personaje no me agrado nada, no pude empatizar con ella en la mayoría de los momentos por que me exasperaba realmente que la autora la hiciera tan literalmente tonta, sus reacciones me parecieron muy inmaduras e inconsistentes incluso para una chica de dieciséis años. En muchos de los enigmas ella solo se dejaba llevar y no sentí que realmente reflexionara, mas bien la de la lógica era su mejor amiga Lesli la cual solo aparece para aclararle cosas a Gwen, poniéndola como la pobre damisela en apuros demasiado cegada por las hormonas para ver mas allá de lo que le sucede sentimentalmente. En fin Gwen no me simpatizas.


El otro protagonista es Gideon, con el cual pude entenderme mejor a pesar de lo poco que se explica profundamente de el, al final solo sabes que tiene familia en Francia, que odia a su padrastro y que su hermano es un busca problemas. Pareciera que eso es todo lo que necesitas para explicar como reacciona cosa que para nada me satisface. Y a pesar de ello a el si lo entendí y me encariñe.




En síntesis una historia que daba para mas pero aun asi pasable si te enganchas con los protagonistas.


La Película

Nombre: Rubinrot / Rubi

La película fue la que me inicio en estos libros, no relata tal cual los acontecimientos, pero es una adaptación así que mucho mas no se puede pedir. Es muy recomendable para divertirse un rato. 
Destaco que ame a la Gwen de la película mucho mas que a la del libro.

Y bueno solo eso, les dejo el trailer de la segunda peli  Zafiro por si los engancha, yo estoy saltando de emoción!!

                              estrena 7 de agosto de 2014





                                                                                                    YHEAY!




<a href="http://www.bloglovin.com/blog/12526427/?claim=p3wr2entp78">Follow my blog with Bloglovin</a>

2 comentarios:

  1. Ooooh mi Dios! no sabia que estos libros tuvieran pelicula, no me habia enterado, voy ya mismo a mirar la peli! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pronto sale la dos! que parece muy buena ;)

      Eliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!