domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña la Elegida ( tercer libro la Seleccion)





Título: La Elegida

Título Original: The One

Autor: Kiera Cass

Páginas: 256




SINOPSIS

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


CITAS

"-No te preocupes. Hasta las personas mas nobles tienen algún tipo de cicatriz- dije pensando en las manos de Marlee y en la espalda de Maxon. Ambos cargarían toda la vida con esas señales, testigos de su coraje. Para mi suponía un honor ser como ellos."


RESEÑA

La historia se complica, ya son solo quedan seis seleccionadas, y América sigue sin decidirse. Mujer por favor un poco mas de decisión no te vendría mal.
Como ya explique en las reseñas de los anteriores libros, América esta saltando entre sus dos amores, o chicos que le interesan, por que ya se empieza a notar que el amor se desdibujó en algunas situaciones. Ella comienza al fin a entender para donde esta tirando su corazón y  a ponerse un poquito paranoica. 
Maxon por su parte, como América no se decide, el tiene que seguir jugando y ver si consigue salir de esta competencia con el amor de su vida, y si es posible con al cabeza todavía sobre sus hombros.
Si, si, así es, el peligro explota en esta entrega, cada tantas paginas BUM! los rebeldes aparecen en algún lado haciendo poner a todo el mundo histérico. ¿Pero que buscan estos personajes?¿ La sangre real?¿ Algún otro artilugio decisivo?
Pronto América y Maxon se verán envueltos en mil situaciones peligrosas, he intentaran descubrir como proteger a su país de la guerra inminente.
He de decir que este libro me agrado, tampoco me volvió loca, pero fue un final muy agradable para la trilogía. Ya sabia yo con quien iba a terminar América y realmente ame su decisión, aunque se tardo bastante la niña. 
Los conflictos con los rebeldes le dieron ese toque de ansiedad digno de cualquier final, y las ultimas escenas fueron un HO gigantesco, no me esperaba esa forma de encarar el desenlace pero de ninguna manera.
 Y sobre el resto de las chicas, no me pareció para anda natural la gran amistad que se gestó al final de la historia, al principio todas competían ferozmente y de repente- hay no, el es tuyo, no,no pero el es tuyo-, como que no daba según mi modo de ver. 

Sinceramente una trilogía agradable y entretenida. Con lo justo para no volverse tediosa, pero capas un poco revuelto en el segundo libro. Por suerte el ultimo dejo los huecos lo suficientemente llenos para dejarme satisfecha, aunque capas demasiado forzado ese final feliz, después de tanta matanza ( no me gusto nada la gente que murió) y me pareció bastante boba la forma en que Maxon se entera de Aspen, era suuuper evidente. Pero bueno tampoco se le podía pedir tanto al libro,.





Puntaje: 3/5

Puntaje de trilogia: 3/5






4 comentarios:

  1. aww tambien vi algunas cosas forzadas en este último libro o muy mal enfocadas ( como los de los rebeldes) pero me dejó muy buen sabor de boca <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, me gusto mucho a pesar de esas cositas :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó, pero me dejó con ganas de leer un poco más sobre el nuevo futuro! Como que solo lo mencionó, pero nada más! Quería más descripcion de ese nuevo futuro!!

    Linda reseña!

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!