jueves, 14 de agosto de 2014

El mañana del fin: Máxima Profeta.









TÍTULO: El mañana del fin: Máxima profeta

AUTOR: Ronald Castro

EDITORIAL: Raining Words

PÁGINAS: 281













SINOPSIS

¿Hay alguna persona que conozca la fecha exacta del Apocalipsis?

Existe una…una humana diferente, extrovertida y espontánea, y teniendo esas tres cualidades, que son mal vistas en la sociedad de hoy, ella tendrá la tarea de ser la mensajera divina.

Los sucesos de su vida le han dado las pistas del fin.

Ella lo descubrió…, pero un poco tarde.

El año 2018 son días de desesperanza y pavor, el mundo lleva tres meses en alerta por un holocausto que amenaza con terminar con la vida tal y como la conocemos, pero nadie vio venir que el juicio final llegaría en el momento menos pensado, nadie menos una chica.

Gema Rain es un humanoide distinto y único a cualquier persona de 16 años. Ella deberá ver como toda su realidad cambia al resultar ser la última superviviente en su ciudad—o eso cree ella—. Entre escombros deberá tratar de subsistir mientras siente la culpa por lo que hizo la noche del Apocalipsis. Preguntas —como; ¿Quién es el superior? ¿Cómo fue el cataclismo? y ¿Su familia seguirá con vida?— se irán develando al momento en que encuentra a otros supervivientes, que no son lo que ella cree…




OPINIÓN

Tenia muchas expectativas para leer este libro, me gustaba un montón la idea del fin del mundo, ademas de que me intrigaba la idea  leer de un autor en sus comienzos, como que cansa leer solo a gente conocida.
Así que realmente fue muy grato comprobar que la calidad de escritura estaba a la altura, por que realmente me gusto la forma de escribir de Ronald. Era lo suficientemente descriptivo y coherente. Con facilidad te hacia meterte en la piel del protagonista con una narración en primera persona.

Los personajes también me parecieron muy buenos, Gema, la principal,  es sumamente compleja, aunque capas un poco errática en ocasiones. Tiene una visión del mundo muy prejuiciosa, como los demás la juzgan a ella, ella hace lo mismo con los demás. Capas se pasaba un poco en eso, pero se la entendía por su situación. Los demás personajes también me resultaron interesantes, no voy a contarles mucho por que no quiero spilear mucho, pero creo que hacen una excelente combinación con Gema, y logran bien dar interés a la trama. Como que cada uno encaja en su lugar y sirve para su propósito.

La historia resulta muy interesante, cuestionarse que haría uno en el fin del mundo, sabiendo que todo lo que conocías no existe es un poco abrumador, que suerte que no estoy en su lugar. Los instintos de supervivencia  de los que quedan, el intentar reconstruir su mundo después de ese desastre, de perder todo, están muy claramente expresados en cada párrafo. Es en síntesis el intento por  comprender la mente humana en situaciones extremas, vamos a admitir que en crisis los humanos hacemos cualquier cosa, y eso exactamente es lo que el libro comunica. El intento de mantener la cordura en un mundo derrumbado, de intentar reconstruirse cuando todo en ti a cambiado.

El madurar de los personajes va siendo progresivo, aunque capas se acelera mucho hacia el final. A Gema le saltan algunas ideas en los ultimo párrafos que me quede WTF!, pero nada que no se pueda pasar por alto ( capas a alguien le parezca cuerdo eso, pero a mi no, tal vez por que lo pienso en la comodidad de mi cama y con millones de personas en este mundo). Y eso de la profeta, como que su profecía no me convenció mucho, la esperaba mas... no se profetiza.

El libro esta lleno de intriga y tensión, el final lo devore de lo ansiosa que estaba, y casi me subo por las paredes cuando lo termine. Me dejo deseando saber mas, y todavía estoy sufriendo la depresión post lectura,( lo termine esta mañana así que comprendanme). Al final me sentí satisfecha, para mi terminaba bien, pero después seguí un poco mas abajo y descubrí  unos párrafos mas que me mataron, ( tampoco así pero bueno jeje).

Aun así me pareció un libro super recomendable, me gusto bastante y me entretuvo hasta el final. No se arrepentirán de leerlo, así que no hagan caso a mi desvarío sobre el final, que es mas la depresión hablando que otra cosa ( siempre quiero saber mas de los finales, en todos!).

Puntuación: 4/5


Que les parece? Interesante?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado bastante la atención, a ver si lo consigo y lo leo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quizás me lo lea, aunque no sé, no me llama mucho la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchiisimo la atención eso de que sea un escritor distinto, pero la verdad la trama no me llama 100% la atención, quizas solo un 55% ajskjsak pero si tengo la oportunidad de leerlo, no dudare en aceptar :D ¡Besos!
    desde: se-trata-de-libros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. LA verdad esque con esa sinopsis ya me tenía ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad que se lee muy interesante, gracias por la reseña. Me lo apunto :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!